Inicio Elecciones 2022 Nuevas medidas para las elecciones presidenciales de mayo

Nuevas medidas para las elecciones presidenciales de mayo

Compartir

Alexander Vega, registrador Nacional, presentó las nuevas medidas que se acogerán para los próximos comicios presidenciales del 29 de mayo ante la Comisión Especial de Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral de la Cámara de Representantes.

Las disipaciones adoptadas comprenden realizar un doble reporte una vez se cumpla las transmisiones de los dictados completos de cada mesa, es decir, los resultados deberán ser repetidos nuevamente.

Publicidad Externa

Publicidad


Vega indicó: “se hará doble reporte, los transmisores comunicarán a los receptores la información de los ocho candidatos y los demás datos del formulario E-14. Una vez terminen, tendrán que verificar nuevamente. Si efectivamente la información corresponde en ambos informes, se transmite el preconteo”.

Así mismo señaló que el total de cédulas inscritas para la primera vuelta presidencial son de 1.841.170 ciudadanos, de los cuales 1.704.906 fueron anotadas en las sedes de la Registraduría del país, y en los puntos autorizados, igualmente las embajadas y consulados de Colombia registran un porcentaje de 136.264 de ciudadanos inscritos en sus sedes.

Fotografía:

Publicidad Externa