Inicio General Murió Dora Lilia Gálvez, la mujer que había sido brutalmente atacada en...

Murió Dora Lilia Gálvez, la mujer que había sido brutalmente atacada en Buga

Compartir

La violencia contra la mujer cobra una nueva vida. Esta mañana falleció Dora Lilia Gálvez, quien llevaba 23 días internada en el Hospital San José de Buga bajo pronóstico reservado, tras ser víctima de un brutal ataque a manos de un hombre que aún no ha sido capturado y por quien la Policía ofrece $30 millones de recompensa.

El pasado 6 de noviembre el sujeto ingresó a la vivienda de Dora en el municipio de Buga (Valle del Cauca) y sin piedad alguna la golpeó, abusó sexualmente de ella y además la empaló y luego quemó parte de su cuerpo.

Publicidad Externa

Publicidad


“Aparte de abuso sexual hubo empalamiento, no sé sabe, pero el agresor entró y la golpeó y todo sucedió en la casa porque las marcas de sangre de sus manos que hay en la pared y las de sus chanclas en las escaleras evidencian que fue agredida ahí”, relató al día siguiente del ataque Francy Elena Gálvez, hermana de la víctima.

Desde ese día hasta hoy, Dora fue hospitalizada en cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones por lesiones en la cabeza, el pecho y el tórax.

Se encontraba estable pero, en las últimas horas se agravó y los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Aunque la Policía de Cali ofreció 30 millones de pesos como recompensa a quien dé información sobre el responsable de este macabro hecho, aún no ha podido ser capturado. Según la familia de Dora, se trataría de un hombre vicioso que estaba obsesionado con ella.

El Espectador

Publicidad Externa