Inicio Nacionales Ministerio de Salud aplaza celebración del Día de la Madre para el...

Ministerio de Salud aplaza celebración del Día de la Madre para el 30 de mayo

Compartir

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que la celebración del Día de la Madre será aplazada con el objetivo de evitar las aglomeraciones y de esta forma, los altos contagios, especialmente por la alata ocupación de UCI que se registra en todo el país.


La recomendación surgió en la reunión, que los entes gubernamentales realizaron para analizar la situación en el país por cuenta de la pandemia.

“El comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia, reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de gobierno, especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad, con un gran impacto en el sistema de salud”, así lo indicó Julián Fernández Niño, director de epidemiología del Ministerio de Salud.

De igual manera, se hizo un llamado a los colectivos, movimientos y organizaciones sociales y convocantes de la marcha del 28 de abril, a unirse a este esfuerzo para así evitar los contagios. Esto por las aglomeraciones que podrían presentarse.