Inicio Nacionales Ley de borrón y cuenta nueva ya “perdonó” a 9.5 millones de...

Ley de borrón y cuenta nueva ya “perdonó” a 9.5 millones de morosos

Compartir

Así lo aseguró el senador David Barguil, autor de esta ley, al señalar que 9.5 millones de colombianos ya fueron librados de los reportes negativos que reposaban en las centrales de riesgo.


“Esto es una gran noticia y una segunda oportunidad para millones de colombianos que arrancan el año pudiendo tener un crédito, sacar un electrodoméstico a cuotas y tener una segunda oportunidad”, dijo el también precandidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia.

Banner-Efigas

Con esto se pretende que los morosos puedan acceder, nuevamente, a un crédito cuando se pongan al día con sus deudas durante los primeros 12 meses de vigencia.

En las centrales de riesgo ya no reposan las moras de 9.555.000 personas. En Datacrédito fueron borrados 5.5 millones de reportes, en Cifín (3.9 millones) y en Procrédito (155 mil) alertas negativas correspondientes a faltas de pago.

Esta Ley había sido aprobada en 2020 por el pleno del Congreso, pero solo fue hasta octubre que entró en vigencia cuando la Corte Constitucional la revisó y el presidente Duque la sancionó.