Inicio Nacionales Ingreso Solidario será reemplazado por el nuevo plan de lucha contra el...

Ingreso Solidario será reemplazado por el nuevo plan de lucha contra el hambre

Compartir
Ingreso solidario finaliza este 2022. Será reemplazado por el programa de lucha contra el hambre.
Ingreso solidario finaliza este 2022. Será reemplazado por el programa de lucha contra el hambre. Foto: Colprensa.
Publicidad Externa

Ingreso Solidario, un programa que inició como auxilio a las familias más vulnerables del país luego de la emergencia generada por la pandemia del covid-19, llegará a su fin.


Este subsidio será reemplazado en 2023 por el programa de lucha contra el hambre, tal y como se planteó durante la campaña presidencial del hoy mandatario Gustavo Petro.

Publicidad Externa

Según detalló el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, hay un presupuesto acumulado para continuar aportando al bienestar de las familias en el país. “Hay un billón para el programa de lucha contra el hambre, y en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”.

Sin embargo, el Gobierno aún no define cuáles son las condiciones para la entrega del nuevo proyecto, y si los programas de transferencias se articularán con lo que será el plan de lucha contra el hambre.

Finalmente, ante la expectativa que tienen los beneficiarios por el curso de este programa, el viceministro destacó que, “hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental”.

 

Publicidad Externa