Inicio Nacionales Hasta el 28 de agosto se extiende cierre nocturno en la Línea

Hasta el 28 de agosto se extiende cierre nocturno en la Línea

Compartir

El Instituto Nacional de vías (INVIAS) extendió el cierre nocturno total entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500 del corredor Cajamarca – Calarcá, con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor y además, realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea.


Según el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, el cierre regirá por 7 horas, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe resaltar que el cierre no aplicará los sábados, domingos y días festivos.

La decisión, respaldada por la Resolución 001661 del 23 de julio de 2020, busca también llevar a cabo la demarcación del sector Alto La Línea por cambio de sentido de flujo vehicular, ya que esta parte del corredor dejará de estar en doble vía y quedará con dos carriles en el sentido Cajamarca – Calarcá. Igualmente, finalizar las actividades de construcción de la segunda calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Al respecto, el Director Operativo del INVÍAS dijo: “El cierre se extiende para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en el corredor Cajamarca – Calarcá. Existen dos razones principales por las que es necesario prolongar este: la intervención inmediata de dos taludes ubicados en el kilómetro 40 del corredor Calarcá – Cajamarca, que requiere el movimiento de aproximadamente 19.000 m3 de material de excavación como obras de estabilización. En segundo lugar, se aprovechará el cierre nocturno para llevar a cabo la señalización horizontal de este importante corredor vial sin afectar el flujo vehicular que se va a presentar una vez se habilite el túnel de La Línea, durante la primera semana de septiembre”.

Finalmente, INVIAS invitó a los transportadores de carga, pasajeros y en general a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación, consultar las redes sociales oficiales y tomar las vías alternas sugeridas. Para los usuarios que se desplacen desde Ibagué hasta Armenia y sur del país, deben tomar la ruta alterna Ibagué – Mariquita – Manizales – Armenia o Manizales – Cartago – La Paila.