Inicio Nacionales Hasta el 10 octubre se realizarán jornadas especiales para definir la situación...

Hasta el 10 octubre se realizarán jornadas especiales para definir la situación militar

Compartir
Esta convocatoria es organizada por el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, quienes recibirán a los interesados en las 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares que existen el país.
Publicidad Externa

El Ejército Nacional anunció que desde este 7 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre, se llevarán a cabo diferentes jornadas especiales para que los jóvenes mayores de 24 años que cuenten con excepciones estipuladas para no prestar el servicio, que no hayan definido su situación militar o tengan multas vigentes se pongan al día.


Esta convocatoria es organizada por el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército, quienes recibirán a los interesados en las 12 zonas de reclutamiento y 60 distritos militares que existen el país con un horario de atención desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Publicidad Externa

De acuerdo con Milton Cesar Escobar, comandante del comando de reclutamiento del Ejército, quienes se presenten podrán obtener beneficios como descuentos en cuota de compensación militar hasta en un 60 por ciento, y hasta en un 90 por ciento en sus multas según lo establecido en la resolución 1258 del Ministerio de Defensa Nacional”.

Por otro lado, el Ejército indicó que para poder acceder a estas jornadas, las personas deben inscribir a través de la página  www.reclutamiento.mil.co y recordó cuáles son los requisitos que se necesitan para acceder:

-Cargar en la plataforma la fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller si aplica, una foto 3×4 fondo azul (en corbata, en formato JPG y que no exceda 1MB).

Es pertinente tener en cuenta que en caso ser exonerado de su prestación, el jóven deberá acreditar con soportes validos. Para esto, deberá verificar los documentos requeridos en la página web www.reclutamiento.mil.co, sección “definición de la situación militar”.

Finalmente, en caso de ser colombiano y residir en el exterior, la persona podrá facultar a un tercero para realizar la diligencia durante la jornada e indicar si requiere que se entregue la tarjeta militar física a la persona autorizada, o sea enviada a través de encomienda diplomática al consulado actual.

Publicidad Externa