Inicio Nacionales Falleció Hernán Ospina, el padre de David Ospina

Falleció Hernán Ospina, el padre de David Ospina

Compartir

El señor Hernán Ospina, papá del arquero de la Selección Colombia, David Ospina, falleció este viernes a causa de complicaciones de salud que lo aquejaban.


 

El fallecimiento se produjo luego de que el pasado 21 de junio el portero viajara de urgencia desde Brasil, donde se encontraba concentrado con el elenco nacional en la Copa América, para acompañar un par de días a su padre tras los cuales retornó a la disciplina de Carlos Queiroz.

Incluso, hace dos meses, David había recibido autorización del Nápoli para viajar a la capital antioqueña y entrenar durante unos días con Atlético Nacional para poder estar cerca de su padre y su familia.

En marzo pasado, cuando el portero antioqueño sufrió un fuerte golpe en la cabeza en medio de un partido con el elenco italiano, que lo tuvo en observación médica, don Hernán habló para la FM, donde se encargó de entregar un parte de tranquilidad respecto a la salud de su hijo, al confirmar que ya había salido de cuidados intensivos y los exámenes neurológicos realizados habían salido buenos.

Agradeció las muestras de cariño de la afición hacia su hijo y hasta se aventuró a manifestar que tenía mucha confianza tanto en un gran desempeño de David en Copa América como de la Selección de Carlos Queiroz en el torneo.

En diferentes reportajes, el señor Ospina narraba cómo su afición por el fútbol hizo posible que acompañara a David en todo su proceso como jugador infantil en el que pasó por diferentes posiciones hasta llegar, por azar, a la de portero, para quedarse allí definitivamente.

Diferentes figuras del fútbol expresaron sus condolencias hacia David y su familia. “David Ospina, mucha fuerza mi rey. Estamos contigo en este difícil momento”, manifestó René Higuita.

COLPRENSA