Inicio General Esposa e hijo de general, los dos colombianos muertos en Túnez

Esposa e hijo de general, los dos colombianos muertos en Túnez

Compartir

El general (r) José Arturo Camelo confirmó a medios nacionales  la muerte de su esposa e hijo tras un atentando en Túnez.


“Estoy bien, me encuentro bien. En este momento no le puedo dar detalles, estoy en una diligencia muy importante”, dijo el uniformado que se encontraba entre el grupo de turistas que fueron víctimas del ataque.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos lamentó a través de su cuenta en Twitter la muerte de los connacionales.

Captura de pantalla 2015-03-18 a la(s) 14.22.20

La Cancillería Colombiana confirmó la muerte de dos colombianos durante el ataque terrorista perpetrado en Túnez por varios hombres armados en el museo del Bardo en Túnez, el primero contra extranjeros desde el fin de la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali en 2011.

En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó a Efe el guía del grupo, Wasel Busid.

Fuentes de Seguridad explicaron a Efe que artificieros y otros expertos peinan las estancias y el jardín que une el museo y el Parlamento, donde esta mañana al menos cuatro hombres han ametrallado un autobús y retenido a varios turistas.

En el ataque y posterior operación de rescate han muerto un total de 22 personas, entre ellas 17 turistas de seis nacionalidades, incluido un ciudadano español.

El español, que no ha sido identificado, es uno de los 17 turistas extranjeros que han perecido en el peor atentado sufrido por Túnez desde que 2002 una veintena de turistas alemanes perdieran la vida en un ataque similar en la isla de Djerba.