Inicio Nacionales Es oficial: Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Es oficial: Rodrigo Lara Sánchez será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Compartir
Publicidad Externa

Rodrigo Lara Sánchez, médico cirujano y ex alcade de Neiva, 2016-2019, ha sido escogido por Federico Gutiérrez, candidato de la coalición Equipo por Colombia, como su fórmula vicepresidencial para las próximas elecciones del 29 de mayo.


Compartimos una visión en la que lo que queremos es unir al país”, afirma Gutiérrez.

Publicidad Externa

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Es el hijo del político huilense Rodrigo Lara Bonilla, excongresista, exalcalde de Neiva y exministro de Justicia de Belisario Betancur, asesinado por orden de Pablo Escobar en 1984. Asimismo, es hermano de Rodrigo Lara Restrepo, actualmente representante por Bogotá de Cambio Radical.

Durante varios años ejerció su profesión como médico en varios hospitales del país. En el 2010 se lanzó al Congreso como parte de la lista de independientes liderada en esa oportunidad por Sergio Fajardo. En esa elección logró sacar 5941 votos, con lo que obtuvo el noveno puesto en la lista del movimiento Compromiso Ciudadano liderada por Beatriz White, Luis Eladio Pérez y Juan Carlos Flórez. Sin embargo, aunque el movimiento logró sumar 181 mil votos, no superó el umbral necesario para llegar al senado.

Con la llegada de los fajardistas al Partido Verde se convirtió en el coordinador en el departamento del Huila de la campaña presidencial de Antanas Mockus.

Un año después, en 2011, decidió lanzarse a la Alcaldía de Neiva con el aval de los verdes y perdió con Pedro Hernán Suárez del partido de La U.

Su segundo intento por llegar a la administración local, en 2015, otra vez con la Alianza Verde, el apoyo de la ASI, del partido de La U y el sector conservador del senador Hernán Andrade, logró convertirse en alcalde.

Fuente: Publimetro.

Publicidad Externa