Inicio Economía En octubre empieza a subir el precio de la gasolina: MinHacienda

En octubre empieza a subir el precio de la gasolina: MinHacienda

Compartir
El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo confirmó este martes que desde octubre de 2022 el precio de la gasolina subirá en Colombia.
El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo confirmó este martes que desde octubre de 2022 el precio de la gasolina subirá en Colombia.
Publicidad Externa

Después de la aprobación del Presupuesto Nacional de Desarrollo, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo confirmó este martes que desde octubre de 2022 el precio de la gasolina subirá en Colombia.


Esta alza pretende aportar al déficit de más de $10 billones trimestrales en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Publicidad Externa

El primer mandatario señaló en su cuenta de Twitter, que el déficit de estabilización es de más de $10 billones trimestrales en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Un valor cercano a los $40 billones anuales. “Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional”

Asimismo, en entrevista para Noticas RCN, Ocampo mencionó que, “el presidente ya ha anunciado la decisión de ir ajustando los precios de la gasolina, el otro mes comenzaremos ya con pequeños aumentos”.

Hay que tener presente que el incremento se hará de manera paulatina con el fin de no afectar aún más la economía de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los costos de los alimentos ya supera el 25%.

De esta manera, el precio de la gasolina está en un promedio de $9.300, pero en las próximas semanas tendrá un aumento entre los $200 y $400, y según el ministro Ocampo, para el 2023 su alza será mucho más grande.

 

Publicidad Externa