Inicio Nacionales En Colombia 4 ciudades han sido azotadas con macabras prácticas de bandas...

En Colombia 4 ciudades han sido azotadas con macabras prácticas de bandas criminales

Compartir

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, estaba desconcertado, tras finalizar un consejo de seguridad en su departamento, le reveló al país una macabra práctica que bandas criminales de Bello están utilizando.

La Fiscalía señala que varios desaparecidos, en medio de la guerra que se vive, terminaron desmembrados y lanzados como alimento para cerdos para borrar todo rastro.

Publicidad Externa

Publicidad


En Bogotá, la policía halló un cuerpo descuartizado y envuelto en bolsas de basura, en la localidad de Engativá. Lo que confirmaría la hipótesis de que hay una nueva degradación de la violencia.

En Bogotá, los ‘sayayines’ del viejo ‘Bronx’ se han extendido a Soacha y buscaron venganza por la pérdida de un cargamento de droga, dice Andrés Nieto, experto en seguridad ciudadana.

En el norte de Antioquia los asesinatos son dados por ‘los Pachelly’, ‘los Triana’, y la gente de París. Todos ligados al narcotráfico; estos buscan marcar una pauta de terror, aseguró Hugo Acero, analista de seguridad.

Autoridades y expertos coinciden que la erradicación de cultivos ilícitos es un camino para bajar la violencia tanto rural como urbana. Otra vía legal es la disminución del desempleo, que en Colombia ya llega de manera alarmante al 10,5 por ciento.

Con información de Ultima Hora Colombia

Publicidad Externa