Inicio Colombia El registro civil en Colombia ahora se podrá obtener en formato digital

El registro civil en Colombia ahora se podrá obtener en formato digital

Compartir
En dos semanas aproximadamente, el país será el primero y único en tener el registro civil de nacimiento digital.
En dos semanas aproximadamente, el país será el primero y único en tener el registro civil de nacimiento digital. Foto: Colprensa.
Publicidad Externa

Durante este jueves, el Registrador Nacional Alexander Vega, dio a conocer un nuevo anuncio frente a los formatos de identificación ciudadana para los residentes en Colombia.


En dos semanas aproximadamente, el país será el primero y único en tener el registro civil de nacimiento digital. Esto con miras a que Colombia se convierta en una de las naciones donde los documentos de identificación tengan mayor alcance.

Publicidad Externa

De acuerdo con Vega, la digitalización del documento se da con el fin de agilizar y facilitar el proceso de registro, así como de acceder al mismo. “En 15 días lanzamos el registro civil en línea, los padres ya no deben ir a la notaría. Siendo así, la gente podrá entrar y descargar el registro civil para que puedan presentarlo a las autoridades”, señaló el Registrado Nacional en entrevista para Caracol Radio.

Igualmente, destacó que luego de ser habilitada una nueva pestaña dentro de la página web, los pobladores podrán continuar realizando el trámite en las notarias para la respectiva copia y más, aunque ya no sea necesario.

“Se puede ir a la notaría a realizar el proceso, pero si se requiere una copia física esta tiene un valor y en muchos casos las personas deben viajar a sus municipios solo para esto, por lo cual es un gasto mayor. Aquí lo que se tiene son las imágenes, y la idea es digitalizar el país”, puntualizó Vega.

 

Publicidad Externa