Inicio Nacionales El Ingeniero Luis Alberto Villegas Prado, liderará el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios

El Ingeniero Luis Alberto Villegas Prado, liderará el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios

Compartir
Luis Alberto Villegas es Ingeniero Agroindustrial de la Universidad la Gran Colombia; con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad ICESI.
Luis Alberto Villegas es Ingeniero Agroindustrial de la Universidad la Gran Colombia; con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad ICESI.

El pasado 7 de septiembre, el Ingeniero Agroindustrial de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, Luis Alberto Villegas, se posesionó como el nuevo Viceministerio de Asuntos Agropecuarios en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Ante su nuevo cargo, Villegas recalcó su compromiso con el fortalecimiento al campo colombiano, y a poner en primer punto de su agenda, las decisiones en materia de reforma agraria que el país necesita.

Publicidad Externa

Publicidad


“Desde mi formación, desde mi crianza y convicción le he apostado por más de 20 años al desarrollo rural y al agro.  Aprovecho esta invitación y esta designación, tan honrosa, para comprometerme con esta propuesta del presidente Petro de fortalecer el campo colombiano, de una paz total y poner en primer punto de la agenda, las decisiones en materia de reforma agraria que el país necesita”, destacó el nuevo viceministro.

Asimismo, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, destacó el compromiso con la reforma agraria del nuevo integrante de su equipo, tema clave para avanzar en las metas de la cartera.

¿Quién es Villegas Prado?

Luis Alberto Villegas es Ingeniero Agroindustrial de la Universidad la Gran Colombia; con un Máster en Administración de Empresas de la Universidad ICESI.  Además, cuenta con  Diplomado de Liderazgo en TEC Monterrey – Harvard; Diplomado en Gerencia de Proyectos en la Universidad Javeriana.  Es Máster en Relaciones Internacionales en Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University e investigador senior en el Centro de Estudios Marítimos.

Por otra parte, el viceministro cuenta con 22 años de experiencia en la cadena de valor sostenible, dirección estratégica y otros temas. Fue consultor de cadenas productivas en la Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca y jefe de semillas de hortalizas para países andinos en Syngenta.

Finalmente, ha trabajado en la Fundación Planeta Valle y la Fundación Carvajal en temas de emprendimiento y educación.    Entre 2009 y 2015 hizo parte de la entidad sin ánimo de lucro ValleEnPaz, que se dedica al desarrollo sostenible y construcción de paz.

Fuente: con información del Ministerio del Ministerio de Cultura y Desarrollo Rural.

Publicidad Externa