Inicio Medio ambiente Ecopetrol suspende proyectos de fracking en Colombia

Ecopetrol suspende proyectos de fracking en Colombia

Compartir
Publicidad Externa

La petrolera colombiana Ecopetrol solicitó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, suspender la licencia ambiental de los proyectos de investigación de fracking, Kalé y Platero, por un plazo de 90 días.


Esta decisión se da luego del pasado 10 de agosto, cuando la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, en compañía de más de 60 congresistas, radicaron un proyecto de ley que prohibía la suscripción de los contratos de exploración y explotación de yacimientos no convencionales.

Publicidad Externa

Por tanto, con la suspensión se busca abrir un compás de espera mientras se determina el futuro de los mismos, pues la organización manifiesta que ambos contratos se derivan de derechos y obligaciones legales para el contratista, por lo que se pretende continuar dándole un manejo adecuado al ejercicio.

“Ecopetrol siempre ha sido respetuoso de las autoridades y de las instituciones y su actuación seguirá siendo conforme a esta premisa”, detalla la compañía en un comunicado.

De esta manera, la petrolera recalca que conservará su compromiso con la población de Puerto Wilches, Santander y seguirá contribuyendo con iniciativas en pro del bienestar y desarrollo territorial.

 

Publicidad Externa