Inicio Colombia Desde este sábado el precio de la gasolina sube $150 pesos

Desde este sábado el precio de la gasolina sube $150 pesos

Compartir
Publicidad Externa

A partir de este sábado 2 de julio, el precio del galón de diésel y la gasolina aumentará 150 pesos.


Este incremento ya se venía planeando, por lo que el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, indicó que la reducción del precio del biodiésel evitó que se tuviera que hacer un ajuste mayor.

Publicidad Externa

De esta manera, el aumento en los precios del combustible se da luego de dos meses de estabilidad en su costo, sin embargo, este es inferior a lo proyectado por el gobierno en el Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Según lo anterior, el incremento debió ser de 200 pesos para junio y julio. Por tanto, el precio promedio de venta de la gasolina quedará en $9.180 y el de diésel se ubicará en $9.018.

“Lo anterior, derivado del incremento en los precios internacionales de estos refinados en el último semestre, situación que se ha agudizado por la guerra de Rusia en Ucrania y la limitación el suministro de energéticos en Europa. En particular, en último mes, el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo”, expresó el Diego Mesa.

Asimismo, se mencionó que Colombia continúa teniendo uno de los precios más bajos en América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, FEPEC, quien ha mitigado la presión inflacionaria en los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados.

 

 

 

Publicidad Externa