Inicio Colombia ¿Cuándo será gratuita la cédula digital en Colombia?

¿Cuándo será gratuita la cédula digital en Colombia?

Compartir
Publicidad Externa

Desde el pasado 1 de septiembre se dejó de elaborar la cédula amarilla con hologramas para dar paso a la cédula digital en Colombia.


Cabe señalar que con esta transición la cédula amarilla continuará tendiendo vigencia, no obstante, se puede llegar al punto en el que el documento aceptado será la cédula digital.

Publicidad Externa

¿Cuáles son las opciones para obtener el documento de identificación digital?

Primero, en el caso de los jóvenes que cumplen sus 18 años que solicitan el documento por primera vez y su entrega es gratuita; segundo, los demás ciudadanos que cuentan con identificación amarilla con hologramas y desean pagar el duplicado digital por $55.750.

Pero, ¿cuándo será gratuito su trámite?

De acuerdo con el registrador Alexander Vega, “cuando tengamos toda la tecnología instalada y el 100 % de cobertura en el país, la masificación de la cédula digital será gratuita”. pues está inversión estará contemplada en el presupuesto.

Asimismo, se espera que para el 2023 Colombia cuente con la capacidad instalada, resaltando de esto, “que hacía enero entrante todo el país estará cubierto con la tecnología para el trámite y expedición de más de 40 millones de cédulas digitales”, recalcó Vega.

Finalmente, es de recordar que en el momento el nuevo documento no es obligatorio, pero en poco tiempo sí deberá portarse para realizar los trámites correspondientes que requiera el ciudadano.

Publicidad Externa