Inicio Nacionales Covid-19: MinSalud confirma que Colombia atraviesa un pequeño pico de contagios

Covid-19: MinSalud confirma que Colombia atraviesa un pequeño pico de contagios

Compartir
Foto: MinSalud

En la última semana, Colombia ha presentado un repunte de más de 8.000 casos de covid-19. Esto obedece a un pequeño repunte de contagios, aunque las muertes y hospitalizaciones continúan siendo muy bajas.


PUBLICIDAD

“Sí hay un pequeño pico. De hecho, la semana pasada se incrementó el número de casos, 3.092 casos más, y estamos viendo que en Colombia está creciendo una nueva subvariante de Ómicron, que es la B4”, dijo Fernando Ruiz, ministro de salud.

Sin embargo, aunque las muertes han sido progresivas, teniendo un registro de 27 en el último informe semanal, es necesario continuar con las medidas de vacunación y cuidado personal.

Por esto, se insta a las personas que no han recibido la vacunación a realizarlo, y si es el caso completar los esquemas con las dosis principalmente de los laboratorios de Moderna, Pfizer y Sinovac, pues una de las principales preocupaciones se centra en los niños y los adultos mayores de 50 años al ser la población más vulnerable.

Asimismo, el ministro de salud recalcó que durante esta semana se analizará la posibilidad de iniciar la aplicación del segundo refuerzo para menores de 50 años.

 

Publicidad