Inicio Nacionales Colombia confirma el primer caso de hepatitis aguda en un menor de...

Colombia confirma el primer caso de hepatitis aguda en un menor de dos años

Compartir
Foto: Ideal.es

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, INS, han confirmado este martes 31 de mayo el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido en un niño de dos años de edad.


PUBLICIDAD

El menor diagnosticado el pasado sábado con hepatitis colestásica, dando positivo a prueba PCR para Adenovirus y covid-19, presentó cuadro clínico durante casi 6 semanas, teniendo una evolución favorable en los últimos días, sin requerir un transplante de hígado.

Frente a esto, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha reportado 650 casos en el mundo. En América Latina, ya se registran 15 casos detectados en países como Argentina, México, Panamá y Colombia.

La INS ha indicado que aunque esta enfermedad no es contagiosa, se están realizando las debidas investigaciones pues hay indicios de que esta inflamación se relaciona con una infección previa al virus de covid-19.

Por tanto, se insta a las autoridades y la población a seguir una serie de recomendaciones que permita detectar de manera oportunidad su presencia, especialmente en menores de edad quienes son los más vulnerables ante las infecciones.

Publicidad