Inicio Nacionales Clientes de Bancos podrían realizar retiros sin ningún costo

Clientes de Bancos podrían realizar retiros sin ningún costo

La Superintendencia Financiera busca reducir a cero costos el valor que cobran los bancos a sus usuarios a la hora de retirar el dinero.

Compartir

La Superintendencia Financiera tiene lista una circular, por la cual busca reducir a cero el costo del retiro de dinero de los Bancos.

De acuerdo con la entidad bancaria se debe establecer un canal para que sus usuarios realicen los retiros de sus ahorros sin ningún costo a nivel nacional.

Publicidad Externa

Publicidad


El proyecto se apoya en la ley Navas Talero, la cual dispone que las entidades financieras, con los contratos de depósitos, están en la obligación de ofrecer una forma gratuita de retirar dinero a sus clientes.

Añade además que los “retiros gratuitos aplican para todos los productos de los establecimientos de crédito que son depósitos de cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósito electrónico y CDT”.

De aprobarse el proyecto propuesto por la entidad gubernamental se beneficiarían cientos de cuentahabientes que se ven afectados por los costos excesivos a la hora de retirar el dinero.

LA RAZÓN

Publicidad Externa