
La ministra de Educación María Victoria Angulo afirmó este martes que el Gobierno Nacional extendería por un año las clases virtuales en el país.
Así lo señaló ante la Comisión Tercera del Senado en donde aseguró que hoy el sistema educativo se tiene que preparar para llevar durante este tiempo el estudio a casa.
“Dependerá de la fecha en la que el Ministerio de Salud indique en la que se pueda generar esquemas de reencuentro en las aulas. Habrá momentos presenciales, según sea la dinámica de la pandemia en las regiones, pero seguirán estando las herramientas virtuales, radio y televisión para la formación”, manifestó la ministra Angulo.
Por lo que indicó que espera que la próxima semana esté listo el protocolo para realizar dichas clases e implementarlas en todas las regiones del país, teniendo en cuenta las ordenes que dé el ministerio de Salud para el regreso a los colegios.
Aseguró que para las clases virtuales se han girado, junto a ministerio de las TIC, $ 93 mil millones durante el proceso y el Ministerio está sacando un anexo para dar más flexibilidad al uso de este dinero para poder atender la compra de plan de datos y de algunos equipos, así como apoyar la dinámica en espacios de conectividad.