Inicio Nacionales Carro bomba deja ocho fallecidos en la Escuela de Cadetes General Santander...

Carro bomba deja ocho fallecidos en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá

Compartir

La explosión de un vehículo al interior de la Escuela de Policía General Santander ubicada en la ciudad de Bogotá prendió las alarmas en esa institución.


El Ministerio de Defensa confirmó el saldo de ocho personas muertas y 10 heridos. Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista.

Inicialmente, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había confirmado que por lo menos cinco personas murieron producto de la explosión.

Según las primeras informaciones de inteligencia, el ataque lo habría perpetrado una persona que, conduciendo una camioneta al parecer cargada con explosivos, ingresó a la escuela de manera violenta y segundos después la carga fue activada.

“Solicitamos a la ciudadanía NO compartir imágenes de las víctimas de la explosión en la escuela General Santander. Respeto a las víctimas”, indicó la Alcaldía de Bogotá vía Twitter.

En esa escuela de cadetes se tenían programadas varias ceremonias de ascenso de oficiales, por lo que en ese momento se encontraban, a parte de policías, muchos de los familiares de quienes iban a ser promovidos por esa institución.

El presidente Iván Duque, quien se encontraba en el departamento de Chocó para adelantar un consejo de seguridad anunció la cancelación de este y confirmó su regreso a Bogotá para apersonarse de la situación.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero también se dirige de nuevo a Bogotá donde se pondrá al frente de la institución. El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales.

 

 

COLPRENSA