Inicio General Libreta Militar ya no será requisito para graduarse

Libreta Militar ya no será requisito para graduarse

Compartir


Los jóvenes colombianos que terminen sus pregrados podrán graduarse sin contar con la libreta militar y las universidades no podrán exigir este documento para entregarles el título, tras ser eliminado el martes este requisito en el debate de la prórroga de la Ley de Orden Público aprobada en la plenaria del Congreso. La Ley pasó a sanción presidencial.

La iniciativa de la representante a la Cámara Angélica Lozano Correa beneficiará a millones de estudiantes que actualmente cursan diversas carreras y a quienes han terminado y no han podido graduarse a causa de la exigencia de este requisito. Sin embargo, mantiene el requisito de tener libreta militar para entrar a trabajar.

“Logramos derribar una barrera y una injusticia que afecta a los jóvenes de Colombia. Las familias en situación de deuda y con mucho esfuerzo pagan el estudio de sus hijos, sumado al trabajo de los jóvenes de terminar sus materias y proyectos de grado, para encontrarse con la injusticia de no poder graduarse por no tener libreta militar. Hasta hoy la ley le obligaba a las universidades a exigir la libreta militar, para que se graduara un estudiante. A partir del 20 de diciembre, todos nuestros jóvenes sin ningún requisito, podrán acercarse a su universidad y exigir su grado, ya no necesitan libreta militar para que esto sea un hecho” afirmó la Representante de la Alianza Verde.

A su vez, aseguró que continuará trabajando para que la libreta militar no sea un impedimento de desarrollo para los jóvenes colombianos. “Lo de fondo es acabar con el servicio militar obligatorio, necesitamos a los jóvenes hombres y mujeres, prestando un servicio social, construyendo país, construyendo posconflicto, sirviéndole a las instituciones y a los municipios, en un trabajo social y no militar”.

COLPRENSA