Inicio General Fin de semana accidentado en las vías del Quindío

Fin de semana accidentado en las vías del Quindío

Compartir

El puente de la inmaculada, además de ser un fin de semana de descanso, también fue uno accidentado, pues, las autoridades de tránsito atendieron varios siniestros en las vías del Quindío. El más reciente fue el presentado durante la tarde de ayer en el kilometro 25 de la vía La Línea en donde resultó muerto un joven de 24 años de edad. Su acompañante, quien es su padre, fue trasladado con heridas de gravedad a centro asistencial. Según reporte de la policía de tránsito, el carro donde se movilizaban rodó por un abismo, sin embargo, no se conoce las causas del mismo.


Otro accidente de tránsito en la misma carretera La Línea se presentó el sábado en horas de la tarde. Un volcamiento de vehículo, cuyas causas son materia de investigación, ocurrió en el sector conocido como Ventiaderos, dejando como saldos dos personas heridas. Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y llevadas de inmediato a un centro hospitalario.


El otro accidente ocurrió en el sector de la Virgen Negra, entre Calarcá y Alto de la Línea. En el accidente un vehículo particular se estrelló de frente con un bus interdepartamental. Por fortuna no se registraron heridos.

El Mayor Fabio Sierra, comandante de la Policía de Tránsito señaló que pese a estos accidentes se redujo el índice de accidentalidad en un 50% a comparación del año pasado. Sin embargo, en materia de sanciones, se impusieron 145 comparendos por infracciones como parqueo indebido, maniobras peligrosas, y no contar con el seguro del vehículo. De las 250 pruebas de embriaguez realizadas solo una salió positiva.

Por las vías del Quindío se movilizaron un aproximado de 85 mil vehículos.