Inicio General Es un hecho que habrá una tercera pista en el aeropuerto El...

Es un hecho que habrá una tercera pista en el aeropuerto El Dorado

Compartir

eldoradoEl ministro de Transporte Germán Cardona dijo que es un hecho que habrá una tercera pista. Afirmó que de aquí al 2014 la terminal aérea tendrá 182 mil metros cuadrados de áera construida.


El Ministro de Transporte Germán Cardona, negó que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, le vaya a quedar chiquito a la ciudad y el país.

 

Anunció que hoy el Aeropuerto tiene cerca de 65 metros cuadrados, se proyecta ampliarlo a 128 mil metros cuadrados y al 2014 serán 182 mil metros cuadrados.

Afirmó que el Aeropuerto el Dorado, podrá tener una extensió de 320 mil metros cuadrados dentro de unos años y para faciliatar las operaciones que demanda al Terminal.

El Ministro de Transporte también expresó que hay Plan maestro que adelanta los Estados Unidos y hay garantía para construír una tercera pista que será en el entorno del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.

Dijo que lo que se está pensando es que a esa tercera pista le quitarán la operación Militar y de carga y se dejará solo la operación comercial.

Señaló, que se cometió una irresponsabilidad al no comprar en su momento más predios para ampliar el Terminal Aéreo, y hoy hay gente viviendo en sus alrededores.

FUENTE