Inicio General El 1 de diciembre aterriza Air Europa en Colombia

El 1 de diciembre aterriza Air Europa en Colombia

Compartir

air europa El Ministro Sergio Díaz-Granados ratificó , que el 1 de diciembre próximo, arrancará la era de la aerolínea Air Europa en Colombia, con al arribo de un vuelo inaugural a Cartagena de Indias.El anuncio fue hecho en el marco de la versión número 46 de Acuerdos de la Prosperidad, convocado por la Presidencia de la República y encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos.


 

El Ministro indicó que luego del vuelo inaugural, llegarán a la capital de Bolivar tres vuelos semanales procedentes desde Madrid, lo cual impactará positivamente el ingreso de viajeros a esa ciudad colombiana. La operación entre Madrid y Cartagena será hecha por Air Europa en aeronaves con capacidad de 299 pasajeros, que llegarán y partirán de la capital de Bolívar todos los martes jueves y sábado, a partir del próximo 1 de diciembre.

“Esperamos que la llegada de esta aerolínea española al país sea el inicio de una larga relación con el grupo Globalia, propietario de Air Europa, el cual es líder en el sector del turismo del mundo”, dijo el Ministro. Globalia es es el primer grupo turístico español, con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una nómina de 25.000 trabajadores, que además de la aerolínea, tiene mas de 1.500 agencias de viajes, así como un número indeterminado de hoteles alrededor del mundo.

El Ministro destacó, cómo la gestión de esa Cartera en cumplimiento de la política de incrementar la conectividad aérea del país, permitió la llegada de Air Europa.