Inicio General Cúpula de las FF.AA. avanza en el diseño de la estrategia de...

Cúpula de las FF.AA. avanza en el diseño de la estrategia de seguridad para el sector Minero

Compartir

cupula mindefenesa


Los Comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional, continúan trabajando en el planeamiento de la estrategia, coordinados por el Ministerio de Defensa.


El Comandante del Ejército Nacional, General Sergio Mantilla, aseguró que lo que se está buscando “es una solución que incorpore medidas, no solo para los casos particulares sino para todo el país”.

la rueda de prensa en la que el Ministro Juan Carlos Pinzón entregó los resultados de las Fuerzas Armadas en los últimos 30 días, Mantilla explicó que el trabajo, completamente coordinado con el Ministerio de Defensa, se ha concentrado en el desarrollo de un concepto operacional que abarque todas las necesidades de seguridad del sector de hidrocarburos, de la minería y las carreteras.

 

“En ese nuevo concepto operacional están incluidas medidas de tecnología e iniciativas de cooperación con varios de esos sectores para poder multiplicar las capacidades de las Fuerzas”, señaló el comandante del Ejército.

Fuerza Pública mantiene su esfuerzo para rescatar a niña secuestrada en Arauca

Por otro lado los mandos militares y policiales reiteraron que no se disminuirá el trabajo para lograr el regreso a la libertad de la hija del alcalde de Fortul, Arauca, secuestrada hace varios días.

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, aseguró que “la inteligencia ha venido desarrollando su labor. Y estamos en ese trabajo sin descanso”.

Por su parte el Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, hizo un llamado a los secuestradores de la menor y los responsabilizó de su integridad.

“Los secuestradores son los únicos responsables de la integridad de Valentina y en ese sentido los notificamos de que haremos hasta lo imposible por salvarla y por no permitir impunidad, ojalá se les conmueva el corazón y la pongan en libertad”, aseveró Naranjo.

El Director de la Policía también resaltó la solidaridad de los colombianos frente a este caso e instó al país a que colaboren con las Fuerzas Armadas con información y que el rescate de la niña se convierta en causa nacional.