Inicio Nacionales Asesino de María Ángel era el ex de la mamá

Asesino de María Ángel era el ex de la mamá

Compartir

El culpable, aseguró el director de la Policía en Blu Radio, es Juan Carlos Galvis, exmilitar de 21 años que fue detenido días atrás cuando fue encontrado con la hermana de María Ángel Molina.


Galvis era la expareja de la mamá de la niña de 4 años que este miércoles fue hallada muerta en el río Arma, entre los municipios de Caldas y Antioquia, donde días antes había sido raptada junto a su hermana de 18 meses.


El señalado citó a la mamá de las niñas un sector de Aguadas, Caldas, dizque para hablar de la relación sentimental que tenían, y aseguró que les iba a entregar unos regalos a las niñas.

No obstante, cuando se encontraron, Galvis apuñaló a la mujer y se llevó a las dos menores; horas más tardes, las autoridades lo encontraron con la bebé de 18 meses en los brazos, pero sin María Ángel Molina, que finalmente fue hallada muerta y en estado de descomposición. 

El general Vargas le dijo a la radio que en primera instancia, Galvis intentó desviar la investigación con “mentiras”, pero después terminó confesando que había asesinado a la niña de 4 años y luego la lanzó al río Armas, donde fue hallada.

“Él dice que fueron temas de pareja. Dijo que la mató enceguecido por temas de odio que sentía por la relación. No quiero dar detalles de cómo fue el homicidio, es muy fuerte”, aseguró el uniformado.

Asesino de María Ángel Molina aceptó dos cargos

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y desaparición forzada, pero el detenido solo aceptó los dos primeros. 

No obstante, buscarán que el hombre sea condenado por feminicidio, delito por el que podría pagar hasta 60 años de prisión, de acuerdo con el director de la Policía.

Medicina Legal estudia el cuerpo de la niña para saber si ella sufrió abuso o fue víctima de tortura, señaló el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño.

PULZO