Inicio Nacionales Aeronáutica aclara que no se prohibirá llevar tabletas y portátiles en vuelos...

Aeronáutica aclara que no se prohibirá llevar tabletas y portátiles en vuelos hacia EE.UU.

Compartir

La Aeronáutica Civil aclaró que “no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos, EE.UU.”, como la propia entidad había anunciado al indicar que acataba una orden de la Administración de Seguridad de Transporte, TSA, agencia estadounidense.

De acuerdo con la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01, emitida por la TSA el 28 de junio, las aerolíneas de Colombia y otros países con vuelos hacia EE.UU. deberán incrementar sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, con énfasis en la minuciosa inspección de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.

Publicidad Externa

Publicidad


“Por lo anterior, se recomienda a los pasajeros que tomen vuelos hacia los Estados Unidos que a partir del próximo 19 de julio, fecha en la que entra a regir para Colombia, lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por la TSA para todos los vuelos que operen hacia ese destino”, dio a conocer la Aeronáutica en un comunicado.

En la actualidad, Colombia opera hacia EE.UU. con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60 mil pasajeros semanales.

COLPRENSA-

 

Publicidad Externa