Inicio Nacionales A peruana le regalaron cirugía estética y encontró la muerte en un...

A peruana le regalaron cirugía estética y encontró la muerte en un spa, en Medellín

Compartir

La ciudadana extranjera, madre de tres menores de edad, llegó para practicarse una liposucción y aumento de glúteos, procedimiento que le adelantaron este miércoles en la mañana en un spa del barrio Castropol, en El Poblado, y que de acuerdo con RCN Radio costó dos millones 800 mil pesos.

Luego de varias horas la hermana de la paciente, Keila Rodríguez, notó que su familiar estaba en delicado estado de salud y que el personal del sitio se negaba a trasladarla a un hospital. Incluso, dijo en la emisora que hasta ofrecieron devolverle el dinero, pues ella le había regalado la cirugía a su hermana.

“Yo entré donde estaban operando a mi hermana y ella estaba llena de sangre y amarilla. Llamé al 123 porque la clínica no quería llevar a mi hermana al hospital. El médico nos había dicho que la iban a mantener despierta y que tenían todas las herramientas. Nos quiso dar a entender que nos iba a dar plata para no hacer escándalo”, aseguró la mujer.

Publicidad Externa

Publicidad


 

El Colombiano informó que luego de ese reporte la Policía visitó el sitio, a las 2:00 p.m., ya que varias personas se quejaron de que aparentemente “estaban haciendo operaciones sin permiso”.

Pero cuando los agentes llegaron al spa, de acuerdo con ese medio, empleados negaron esa versión y aseguraron que allí se practicaban “masajes terapéuticos y de rehabilitación”.

No obstante, a las 6:00 p.m. la Policía fue informada del deceso de la mujer, y fue ahí cuando según el periódico verificaron que la paciente había sido remitida desde el mismo sitio que visitaron horas antes.

La líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín, Luz Bibiana Gómez, aseguró en los dos medios que ese spa, con tres sedes en la ciudad, había sido cerrado temporalmente en 2018 ya que no cumplía con varios requisitos y se adelantaban procedimientos para los que no tenía autorización.

“Porque no se cumplían con unos requisitos sanitarios, principalmente, condiciones de limpieza, desinfección de los residuos hospitalarios y tenían procedimientos invasivos que no es permitido desarrollarlo a las cosmetólogas”, dijo Gómez, citada por la emisora.

El noticiero Telemedellín dio a conocer una imagen del sitio: Natural Médico, y al visitar su página web se observa que ofrece servicios de cirugía plástica (mamoplastia, mastopexia, liposucción, abdominoplastia, entre otros), procedimientos para los que aparentemente no tenía permiso.

El concejal Bernardo Guerra, que ha denunciado una red de falsos cirujanos en Medellín, dijo que “esta muerte se habría podido evitar si desde la Secretaría de Salud se realizaran los procedimientos oportunamente”.

Por este caso, el spa fue clausurado mientras se adelanta la investigación, pues las autoridades están en alerta ya que en lo corrido de este año cinco mujeres han muerto en Antioquia por procedimientos estéticos.

PULZO

Publicidad Externa