Inicio Nacionales 3 niños sin comorbilidades se encuentran entubados en UCI por Covid-19

3 niños sin comorbilidades se encuentran entubados en UCI por Covid-19

La realidad en el país con el tercer pico de la pandemia cada día es más preocupante. En Medellín, siete niños están hospitalizados en la ciudad, cuatro de un año, uno con dos años, uno con cinco y otro con seis años. Todos con un reporte de salud grave.

Compartir
IMÁGEN ARCHIVO- REUTERS
IMÁGEN ARCHIVO- REUTERS

Un gran mensaje de preocupación expresó el alcalde de Medellín Daniel Quintero, al dar un reporte de ocupación de camas UCI en la capital de la ‘montaña’, afirmó que este nuevo pico está afectando con mayor fuerza a los jóvenes, lo que se está demostrando con la población infantil afectada que hoy tiene graves quebrantos de salud por el contagio del virus de la Covid-19.

El burgomaestre reportó que actualmente siete niños están hospitalizados en la ciudad, cuatro de un año, uno con dos años, uno con cinco y otro con seis años. Todos con un reporte de salud grave.

Publicidad Externa

Tres de estos niños están en cuidados intensivos entubados y cuatro en hospitalización. Hemos notado mucha gente joven y ahora niños contagiados, entonces, mi llamado es al cuidado máximo a la responsabilidad de los padres”, afirmó el mandatario.

De igual forma aseguró que sin saber con certeza si ya circula la nueva cepa brasilera en Colombia, se puede atribuir que en este pico de la pandemia el virus esta más agresivo y, que lo que se está viviendo actualmente no se había reportado en el año de la pandemia.

Finalmente el alcalde Quintero aseguró que Medellín hoy cuanta 1.007 camas uci activadas todas con personal disponible. Se espera activar 20 camas más, pero para ello se está buscando personal que las opere.

Publicidad Externa