Inicio Nacionales 20 años de prisión para disidente de las Farc por asesinato de...

20 años de prisión para disidente de las Farc por asesinato de líderes sociales

Compartir

A 20 años de prisión fue condenada Verónica Campos Pabón, alias ‘Andrea’, integrante de las disidencias de las Farc frente 62, por el crimen de los líderes sociales Gustavo Montoya Rodríguez y Ronald Rodríguez Zuluaga, y el desplazamiento de una mujer y un menor de edad, ocurridos el 28 de octubre de 2019, en la vereda La Expensa de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.


La determinación fue del Juzgado Segundo Penal Especializado de Florencia, Caquetá, quien declaró a esta mujer como la responsable de los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.


En medio de las audiencias preliminares, la Fiscalía reveló que Campos Pabón, de 26 años, era la encargada de realizar vigilancias en el casco urbano de Doncello y otros municipios de Caquetá para que las estructuras disidentes realizaran acciones terroristas contra la población y la fuerza pública.

Alias ‘Andrea’ está privada de la libertad desde el 7 de septiembre pasado.

Por este caso existen cinco órdenes de captura vigentes, tres de ellas contra los máximos cabecillas de los grupos residuales, incluido Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

COLPRENSA