Inicio Nacional Vacunas de Moderna llegarán a Colombia a mediados del 2021

Vacunas de Moderna llegarán a Colombia a mediados del 2021

Compartir

Este martes, 9 de febrero, la farmacéutica Moderna confirmó la firma dedos acuerdos para suministrar la vacuna contra el covid-19. Es Colombia precisamente uno de esos acuerdos; el otro pertenece a Taiwán.


Moderna anunció que la llegada del biológico será a mediados del 2021 y aunque no indicó una fecha exacta, señaló que entregará 10 millones de dosis.

Cabe resaltar que esta vacuna aún no ha sido aprobada ni en Colombia ni en Taiwán. Sin embargo, la farmacéutica trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de su distribución.

“Agradecemos a los gobiernos de ambos Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la vacuna covid-19 de Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para hacer esto frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

El pasado 29 de enero, el Gobierno de Colombia anunció que logró finalizar negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac, completando de esta forma las dosis necesarias para vacunar a 35 millones 250 mil colombianos contra covid-19, que es el objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación.

Hay que recordar que el Jefe de Estado aseguró que la vacunación masiva de los colombianos comenzará el 20 de febrero y se espera que en el primer trimestre de este año sean vacunados un millón de colombianos.