Inicio Nacional Transporte intermunicipal podría reactivarse en municipios “no Covid” o de baja afectación

Transporte intermunicipal podría reactivarse en municipios “no Covid” o de baja afectación

Compartir

Así lo anunció la ministra de Transporte Ángela María Orozco, al informar que los sistemas de transporte intermunicipal podrán reactivarse en los municipios señalados como “no Covid” o que cuentan con una afectación mínima en los casos registrados.


Frente a ello, lo ministra aclaró que esta apertura dependera de los alcaldes de los diferentes municipios, quienes de manera conjunta deberán presentar, ante el Ministerio del Interior, el interés de reactivar ciertas rutas.  

“Se podrá dar el transporte intermunicipal de salida y de llegada a solicitud de los mandatarios con el aval del ministerio del Interior, siempre y cuando sean municipios no Covid o municipios de baja afectación. Estos protocolos de bioseguridad, tanto para las terminales de transporte como para los vehículos de transporte terrestre”, explicó.   

En el mes de abril, fueron publicados los protocolos del transporte terrestre que exigen desde el aseo de los vehículos y las zonas de contacto, así como la necesidad de mantener un metro de distancia adentro del vehículo.  

“Se deben evitar las aglomeraciones en las terminales y mantener dos metros de distancia en las zonas donde se espera para comprar tiquetes o abordar los vehículos; además, se deberá tomar la temperatura antes de ingresar y hacer uso permanente del tapabocas dentro del vehículo, entre otros temas”, expresó la ministra de Transporte.  

Con estas medidas se espera que poco a poco el transporte intermunicipal se pueda ir reactivando bajo la autorización de las administraciones municipales.

fuente: RCN radio

Imagen: El País

Publicidad