Inicio Nacional Siete muertos y 140 heridos dejó noche de protestas

Siete muertos y 140 heridos dejó noche de protestas

Compartir

Frente a la muerte del abogado Javier Ordóñez, se levantaron protestas en contra del indignante hecho por parte de dos policías en la capital.


Las protestas y actos violentos dejaron un total de 5 personas muertas en Bogotá y 2 en Soacha. De igual forma, se reportaron 140 personas heridas: 87 policías, de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. Por otro lado, son 53 los civiles heridos

Entre las víctimas se encontró a Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés de 19 años quien, según sus familiares, falleció por una bala perdida que recibió cuando se dirigía a la casa de una amiga. Otra de las víctimas fue Cristián Hernández de 24 años quien recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública cuando venía de su trabajo, según cuentan testigos. Jaider Fonseca fue otra víctima de tan solo 17 años, el menor que estaba protestando recibió cuatro impactos de arma de fuego.

En Suba Germán Smith Puentes, domiciliario de 25 años y padre de un niño de 7 años fue otra de las víctimas fatales. Según testigos, el hombre recibió una bala cuando venía trabajando en su bicicleta. Frente a las otras víctimas no hay todavía información.

El general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía, señaló esta mañana que sobre las primeras horas de la noche – de ayer –  “se conoció de la muerte de tres ciudadanos con arma de fuego”, de inmediato, aseguró, la Fiscalía abrió los actos urgentes para verificar los hechos, “las circunstancias, y así establecer si tienen relación directa” con las actividades registradas en las zonas donde se reportaron disturbios, en este caso en la localidad de Kennedy. 

Otras de las cifras que dejaron las protestas fueron:

  • 53 instalaciones policiales afectadas: 47 CAI vandalizados, 17 CAI incendiados, dos estaciones de policía afectadas.
  • 77 vehículos afectados: 25 vehículos vandalizados, transmilenio (9 incendiados)
  • 41 vehículos vandalizados, SITP (2 incendiados)
  • 8 motos afectadas: 4 de ellas incineradas.

Por otro lado, cinco entidades bancarias fueron atacadas, dos establecimientos comerciales, “por lo que fueron capturadas 70 personas por daño en bien público y ataque contra servidor público. 33 en Bogotá, 17 en Madrid, 6 en Ibagué, tres en Mosquera, uno en Medellín y uno en Cali”, informó el general Moreno.

Bogotá reforzará el número de policías con 750 uniformados, y otros 850 llegaran de otras zonas del país. De igual forma, para evitar nuevos desmanes 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyará la labor de la Policía en la capital del país.

Fuente y foto: El Tiempo