Inicio Nacional Se disparan casos de coronavirus en cárcel La Picota

Se disparan casos de coronavirus en cárcel La Picota

Compartir

Este fin de semana el reporte del Inpec informó sobre 31 personas contagiadas de coronavirus en la cárcel La Picota. En Bogotá, este martes se confirmó que los casos en esa cárcel se dispararon, tras recibir los resultados de las últimas pruebas practicadas.


Son 298 personas privadas de la libertad y 15 funcionarios quienes han dado positivo para covid-19, para un total de 313 personas en ese centro penitenciario.

El reporte nacional del Inpec, según los resultados que entregan las secretarías de salud, es de 2.146 casos confirmados. De estos, 1.923 son personas privadas de la libertad. Los demás, son funcionarios, entre auxiliares, personal administrativo y el cuerpo de guarda y custodia.

Cabe mencionar que actualmente la cárcel con más casos activos de Covid-19 es la de Espinal, Tolima, donde este fin de semana se registraban 515 casos activos de coronavirus.

Por otro lado, después de registrar 902 casos, la cárcel de Villavicencio fue declarada libre de coronavirus por las autoridades departamentales, después de comprobar que el último centenar de casos dieron negativo en la segunda prueba.

Fuente: El Tiempo

Foto: AFP

Publicidad