Inicio Nacional Primer piloto de vuelo nacional en pandemia será el 21 de julio

Primer piloto de vuelo nacional en pandemia será el 21 de julio

Compartir

El presidente de Colombia Iván Duque anunció que el próximo jueves 21 de julio se realizará el primer piloto de vuelo nacional en pandemia, cuyo trayecto será entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.


“Estaremos evaluando los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento, y todas las prácticas. Este es un mensaje importante: el país se adapta y toma medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, explicó el mandatario.

Cabe mencionar que los respectivos protocolos de bioseguridad se estaban trabajando dese el mes de marzo, contando de igual manera, con actores nacionales del sector aeronáutico.

La Aeronáutica Civil realizó una inspección a los aeropuertos de estas dos ciudades para revisar el estado de los protocolos de bioseguridad.

Dentro de los protocolos, los pasajeros deberán usar tapabocas, y no se prestará servicio a bordo y se contemplan acciones para la llegada al aeropuerto, antes del embarque, durante el vuelo y el desembarque.

Algunas de las disposiciones adoptadas por el Ministerio de Salud incluyen que los pasajeros deberán llegar con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones.

EasyFly operará los vuelos en aeronaves del tipo ATR42 con capacidad para 48 pasajeros. En esta primera fase, la aerolínea operará hasta dos vuelos diarios, y los tiquetes se consiguen desde $126.000 por trayecto.

Fuente: El Espectador

Publicidad