Inicio Nacional Presidente Duque sancionó la cadena perpetua para violadores de niños y niñas

Presidente Duque sancionó la cadena perpetua para violadores de niños y niñas

Compartir

Este martes 6 de julio, el presidente Iván Duque dio a conocer una importante noticia para el territorio colombiano. El mandatario sancionó el proyecto de cadena perpetua para violadores de menores.


“Sancionamos la ley Gilma Jiménez, que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes. Esta norma y la reforma constitucional se logró con trabajo interinstitucional, en equipo, y con propósito de país por nuestra niñez”, dijo el jefe de Estado.

Frente a esto, algunos expertos indicaron que la medida no va a prosperar en la Corte Constitucional. Sin embargo, Duque ratificó que la norma sí se ajusta a la Constitución.

Por otro lado, abogados cuestionaron la medida asegurando que el sistema de justicia colombiano es tan “mediocre” que la cadena perpetua podría llevar a que muchos inocentes sean declarados culpables.

“Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en esos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esa drástica sanción les caerá todo el peso de la ley. Y sea esta la ocasión para decir que la forma en la que está estructurada esta norma está totalmente ajustada a nuestra carta política”, añadió el mandatario.