Inicio Nacional Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debido al Covid-19

Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, debido al Covid-19

Compartir

En la madrugada de este martes, a la 1:53 específicamente, murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien luchaba contra el COVID-19.

El pasado 12 de enero el funcionario público de las alto rango había sido hospitalizado en Barranquilla debido a la gravedad de su caso. Posteriormente, Carlos Holmes fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá donde finalmente murió.

Publicidad Externa

Publicidad


El presidente Iván Duque, rodeado de la cúpula militar, expresó en la mañana de este martes su profunda tristeza por la partida de su ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y pidió al país unidad para enfrentar esta dolorosa pandemia.

“Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente (…) Carlos Holmes nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez”, puntualizó el presidente. 

Carlos Holmes Trujillo había nacido en 1951 en Cartago, localidad del departamento del Valle del Cauca y era abogado de la Universidad del Cauca.

Trujillo tuvo una dilatada carrera política que lo llevó a ser en varios gobiernos ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

Foto: Caracol Radio

Publicidad Externa