Inicio Nacional Ministerio de Salud autorizó reapertura de teatros y salas de cine

Ministerio de Salud autorizó reapertura de teatros y salas de cine

Compartir

Este martes el Ministerio de Salud autorizó la reactivación de la exhibición cinematográfica y la presentación de obras de artes escénicas en salas de cine y teatros, de acuerdo con la resolución 1408, del 14 de agosto de 2020.

La decisión se tomó luego de llevar a cabo la estricta evaluación de los protocolos de bioseguridad pertinente para los servicios. Dentro de las medidas, no podrán exceder el 50 por ciento de su capacidad ni permitir consumo de alimentos en el interior.

Publicidad Externa

Publicidad


Por otro lado, el documento plantea que las salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. En cuanto a la venta de boletería, el acceso a los baños y la circulación de asistentes se definió establecer un flujo en el que se mantenga el distanciamiento físico de dos metros mínimo entre personas. Además, los servicios deberán señalizar los ingresos y salidas para desplazamientos y ubicaciones.

Cabe mencionar que de igual manera el uso del tapabocas será obligatorio dentro de los espacios, al igual que la toma de temperatura a todo el que ingrese y haga parte de los diferentes servicios.

Para llevar a cabo la verificación de los protocolos establecidos, las secretarías de Salud municipales o distritales estarán encargadas de controlar esta reactivación.

Foto: El Espectador

Publicidad Externa