Inicio Nacional María Fernanda Aristizabal Urrea primera Señorita Quindío en traerse la corona...

María Fernanda Aristizabal Urrea primera Señorita Quindío en traerse la corona nacional

Compartir

María Fernanda Aristizábal Urrea de 22 años de edad fue la elegida como soberana de los colombianos este lunes festivo en Cartagena de Indias luego de un certamen en donde las favoritas estuvieron representadas por la Señorita Huila, Bogotá, San Andrés, Región Caribe y por supuesto Quindío.


María Fernanda anteriormente ya había ganado el premio de cuerpo más sano y el título de la Reina de los Policías y se había proyectado como la reina de los colombianos gracias al análisis de los expertos en belleza que le siguieron el paso desde que inició la carrera por la corona.

David Marín, reinologo quindiano afirmó que desde su llega a la heroica, María Fernanda Aristizábal pisó fuerte robándose el corazón de los cartageneros y por ende, ganándose con su carisma el certamen nacional.

“El Quindío tiene que celebrar esto porque es un hecho histórico, ser Señorita Colombia es igual de importante que ganar un tour o un campeonato de fútbol, es un concurso de tradición que lleva muchísimo tiempo y pues tener la primera corona para el departamento es algo supremamente importante y más en un momento en donde se atraviesa tantas dificultades.”, explicó.  

La actual Señorita Colombia 2019 – 2020 pese a que no contó con la ayuda de la administración departamental, logró asistir a todos los preparativos y obtener los mejores vestidos de la mano de Jaime Arango a punta de rifas y eventos que realizó junto a su familia.

Los quindianos se mostraron contentos ante tal triunfo y uno de los comentarios fue por parte del gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que aseguró estar “henchido de alegría”.

Igualmente, el gobernador electo, Roberto Jairo Jaramillo auguró un próximo año prometedor con el triunfo de la estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Luis Amigó.

La clasificación más importante que se había tenido hasta anoche había sido en 1995 cuando el Quindío ocupó el virreinato con la señorita María del Socorro Patiño Irurita, luego de ella, años más tarde las jóvenes Leidy Marcela Mejía Urrego, Oriana Hernández Buitrago, Daniela Calderón Novoa, Valentina Agudelo Hernández y María Andrea Arango lograron entrar en el top 15, 10 y 5 de las mujeres más bellas en el año 2008, 2009, 2013, 2015 y 2018, este último en el concurso relámpago organizado por el Canal RCN para elegir representante en Miss Universo.

La ahora reina agradeció a todos los colombianos por su votación y dedicó su premio a todas las compañeras con las que participó en esta versión.

Publicidad