Inicio Nacional Iván Duque nombra a Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa

Iván Duque nombra a Carlos Holmes Trujillo como nuevo Ministro de Defensa

Compartir
Archivo: Captura de transmisión de El Tiempo

El ahora ex canciller, Carlos Holmes Trujillo fue asignado Ministro de Defensa luego de la renuncia presentada por Guillermo Botero tras el escándalo de los operativos militares en los que resultaron muertos más de ocho menores de edad.


En rueda de prensa dirigida en las últimas horas a diferentes medios de comunicación, el presidente Iván Duque aseguró que la asignación de Trujillo en este ministerio es una gran apuesta para el gobierno considerando su experiencia en la administración pública.

El mantadario de los colombianos, reiteró las funciones que desde hoy, Carlos Holmes Trujillo deberá asumir como Ministro, entre ellos mencionó:

  • Continuar con la lucha contra el narcotráfico
  • Seguir avanzado en la erradicación de cultivos ilicitos
  • Poner en marcha la visión integral denominada Ruta Futuro
  • Desarticular las redes de narcotráfico del país
  • Obtener cifras record de incautaciones de drogas
  • Coordinar con otros países la disminución del narcotráfico
  • Enfrentar a grupos armados y organizados en todo el territorio nacional
  • Avanzar con el concepto de las Zonas Futuros
  • Avanzar en términos de seguridad en el bajo Cauca Antioqueño, Catatumbo, Arauca, Pacifico Nariñense, entre otros.

Así mismo, el ministro dijo que la Fuerza Pública seguirá contando con todo el apoyo del Gobierno Nacional, seguirá trabajando en beneficio de todos los hombres y mujeres que se desempeñan en la Fuerza Pública, en ese sentido, fortaleciendo el sistema de salud y poniendo en marcha la Ley del Veterano. Prometió trabajar por el mejoramiento de la seguridad ciudadana y la convivencia, reducir los delitos en especial el hurto, el homicidio y la extorsión y no tolerar la violación de los Derechos Humanos.

Igualmente aseguró reforzar las capacidades de la Fuerza Pública, en especial de las Fuerzas Militares para continuar defendiendo la soberanía del territorio y el aumento del pie de fuerza de la Policía.

“Colombia tiene unas fuerzas que son consideradas las más profesionales del mundo y una de las policías más respetadas y admiradas, puedo decirlo desde mi experiencia como Ministro de Relaciones Internacionales.”

Trujillo de 68 años de edad es un experimentado político y abogado que ha tenido participación en varios gobiernos del orden nacional y una larga trayectoria en la diplomacia. Fue alcalde de Cali, ministro del Interior y ministro de Educación de Colombia y buena parte de su carrera la ha dedicado a los asuntos internacionales.