Inicio Nacional Hoy llega el primer lote de 50.000 vacunas contra el covid-19 a...

Hoy llega el primer lote de 50.000 vacunas contra el covid-19 a Colombia

Compartir

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este lunes que hoy llegan las primeras 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al país. Estas estarán disponibles para la primera jornada de vacunación que se realizará el próximo 20 de febrero.


Según el comunicado, las primeras dosis arribarán al país en horas de la tarde, procedentes de Bélgica, y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

De igual manera, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que incluso la jornada de vacunación podría empezar antes de la fecha establecida, es decir del 20 de febrero.  “Inicialmente, la vacunación estaba prevista para comenzar el 20 de febrero (…) seguramente iniciemos un par de días antes. En Prevención y Acción seguramente anunciaremos cuándo se producirá el primer pinchazo”, señaló.

Se prevé que el avión procedente de Miami aterrice en Colombia hacia la 1:35 p.m., momento a partir del cual se iniciará la transmisión. Una vez realizado el desembarco de los biológicos, el Presidente Iván Duque Márquez ofrecerá una declaración al país.

El lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud, en la zona franca, siguiendo las medidas de seguridad requeridas y con acompañamiento de la Fuerza Pública.

Estas vacunas vienen almacenadas a temperaturas de menos de 70 grados, razón por la cual no es posible tener acceso directo a los biológicos y contar con imágenes de los mismos.

Fuente: El Tiempo