Inicio Nacional Hoy 21 de septiembre, se realizarán protestas en todo el país

Hoy 21 de septiembre, se realizarán protestas en todo el país

Compartir

Hoy se llevaran a cabo diferentes jornadas de protestas en todo el país. En Armenia se realizará una movilización “Por la Vida y la Paz” que tendrá lugar en la Universidad del Quindío a la 1 de la tarde.


Esta jornada nacional de protestas y marchas está siendo convocada por el comité del Paro Nacional, principalmente por centrales obreras, Fecode, grupos estudiantiles y organizaciones sociales para protestar por el derecho a la vida, contra el abuso policial y la muerte de líderes sociales, entre otros temas.

Las diferentes alcaldías del país tomaron medidas para garantizar la tranquilidad de las caravanas por la vida que se llevarán a cabo hoy en varias ciudades. En Armenia, el alcalde José Manuel Ríos hizo un llamado la comunidad, garantizando el derecho a la protesta pero motivando a la ciudadanía a hacerlo de manera pacífica.

A nivel nacional, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que todo está dispuesto para que la movilización (en carros, bicicletas y otros medios) sea pacífica y teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad por la pandemia.

A ese llamado se unió el de Confecámaras, gremio que pidió que el derecho a la protesta no se desnaturalice con actos vandálicos. “Debemos unirnos en torno al rechazo de la violencia y así evitar destrozos en bienes públicos y privados”, señalaron.

El director de la institución, general Óscar Atehortúa, anunció que ninguno de sus hombres usará armas en esta jornada. Pero advirtió que no se aceptarán aglomeraciones de más de 50 personas.