Inicio Nacional Fiscalía General atendió la visita de CIDH y entregó informe de investigaciones

Fiscalía General atendió la visita de CIDH y entregó informe de investigaciones

Compartir
Declaración Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado

El día de hoy la Fiscalía General de la Nación atendió la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyo objetivo primordial fue entregar el informe de las acciones de investigación, esclarecimiento de delitos y defensa de los derechos humanos que viene realizando la entidad en el marco de la protesta social que inició el pasado 28 de abril en el país.

La Comisión escuchó el informe detallado del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y la Vicefiscal Martha Janeth Mancera, quienes explicaron las diferentes líneas investigativas que viene desarrollando el ente acusador con relación a las manifestaciones violentas que se han cometido durante este periodo.

Publicidad Externa

Publicidad


“Fue una reunión muy importante, muy trascendente, la Fiscalía General de la Nación entregó además todo el balance que se ha realizado en el marco de las manifestaciones que se han hecho en Colombia y el trabajo judicial que tiene el ente acusador en este país.”, expresó el Fiscal General Francisco Barbosa.

La CIDH destacó el trabajo de la Fiscalía General de la Nación y su esfuerzo por el esclarecimiento de los delitos que se han presentado, el trabajo investigativo realizado y la defensa de los derechos humanos.

Declaración Presidenta CIDH, Antonia Urrejola

Al respecto, la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, indicó “Quiero agradecer al fiscal Barbosa y a todo su equipo por toda la información que nos han dado. Hemos tenido una reunión muy importante donde recibimos muchísima información que sin lugar a duda va a ser muy importante para toda la labor de monitoreo que hace la Comisión, como también para el objetivo de nuestro trabajo”.

? Informe sobre las actuaciones investigativas y de interlocución que ha llevado a cabo la Fiscalía General de la Nación, con ocasión de los hechos ocurridos en el marco del paro nacional. ⏬⏬⏬

Publicidad Externa