Inicio Nacional El 21 de septiembre volverían vuelos internacionales

El 21 de septiembre volverían vuelos internacionales

Compartir

El regreso de los vuelos internacionales será el próximo 21 de septiembre, según confirmó este jueves la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en el marco del inicio de un nuevo ciclo de conectividad aérea que también involucra la puesta en marcha de los terminales aéreos en ciudades intermedias.


En el transcurso de la semana se llevará a cabo una reunión entre expertos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Transporte con el fin de determinar y ultimar detalles sobre las medidas y los protocolos que deben implementarse en vuelos internacionales.

Por ahora, se contempla la posibilidad de viajar durante la primera fase a países como: Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Australia, Ecuador y República Dominicana. Se habla específicamente de estos países ya que no fueron cerradas sus fronteras con Colombia.

En la siguiente categoría, los países con posibilidad de conexión este mes o en octubre, son Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay y Venezuela. Por otro lado, España, Francia, Países Bajos, Cuba, Canadá, Argentina y Alemania, se encuentran en el tercer grupo de países con cuya conectividad aérea está ligada a condiciones especiales, mientras que las posibilidades con Costa Rica o Paraguay están descartadas, por el momento.

Dentro de los aeropuertos que han recibido el visto bueno para estas rutas se encuentra el de Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena. Sin embargo, deberán esperar las medidas que el Ministerio de Salud y Migración Colombia establecerá.

Aunque la primera fase gradual empezaría el próximo 21 de septiembre, los primeros vuelos internacionales comerciales saldrán de Cartagena el viernes 19 con rumbo a Fort Lauderdale y Miami, “entendiendo que esta es una ciudad que depende de la actividad turística”, precisó la ministra. Las aerolíneas de bajo costo, la estadounidense Spirit y la colombiana Viva Air, serán las encargadas de la operación.