Inicio Nacional El 1 de septiembre finaliza cuarentena y comienza a regir el aislamiento...

El 1 de septiembre finaliza cuarentena y comienza a regir el aislamiento selectivo

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el 1 de septiembre comenzará a regir el aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre. Según Duque, solo la movilidad de positivos para covid y sus allegados tendría restricción.


En sus declaraciones, el presidente explicó que la decisión se tomó luego de evidenciar una leve caída en las cifras de muertes y nuevos contagios en las ciudades principales.

El mandatario afirmó que esta vez no se implementará el aislamiento general con excepciones sino las restricciones puntuales para personas sospechosas de contagio del virus y así mismo su círculo cercano.

Cabe mencionar que los mandatarios locales podrán mantener algunas medidas adicionales como controles de aforos. Sin embargo, la norma general será permitir la libre movilidad.

“Queremos informarle al país que el primero de septiembre empieza una nueva fase donde cambiamos el concepto de Aislamiento Preventivo Obligatorio a un concepto de Aislamiento Selectivo de Distanciamiento y Responsabilidad Individual”

“Hoy no hay tratamiento reconocido para el covid-19 y sabemos además que las personas que han contraído el virus, a ciencia cierta no hay inmunidad de carácter permanente, ante esa realidad todos los países han ido entendiendo que el camino es de adaptación”