Inicio Nacional Despegó primer vuelo piloto de reactivación del transporte aéreo

Despegó primer vuelo piloto de reactivación del transporte aéreo

Compartir

El vuelo 9060 operado por la aerolínea EasyFly salió a las 8:07 de la mañana de este martes con destino a Cúcuta, desde del aeropuerto internacional Palonegro, el cual presta sus servicios a la ciudad de Bucaramanga.


El vuelo se llevó a cabo a través del avión ATR 42-600, con matrículas HK-5341. Este recorrido reactiva los servicios comerciales tras cuatro meses de parálisis del sector en Colombia, pues el Gobierno Nacional se vio obligado a suspender las operaciones por la pandemia del coronavirus.

Dentro de los trayectos, el avión con capacidad para 48 pasajeros realizó el primer vuelo entre Bucaramanga y Cúcuta a las 8:00 a. m. y el segundo trayecto, desde la capital de Norte de Santander hacia la capital Santandereana a las 9:15 de la mañana. El tercer vuelo será a las 2:00 p. m. y regresa desde Cúcuta a las 3:15 p. m.

Foto: Cortesía

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el vuelo contó con todas las medidas estrictas de bioseguridad. En este primer piloto estableció que los 33 pasajeros que finalmente abordaron el vuelo llegaran con dos horas de antelación al aeropuerto. Cabe mencionar que el abordaje se inició hacia las 7:30 de la mañana, de manera organizada.

Foto: Cortesía

Fuente: El Tiempo

Foto portada: EasyFly

Publicidad