Inicio Nacional Denuncian asesinato múltiple en el municipio de Ricaurte en Nariño

Denuncian asesinato múltiple en el municipio de Ricaurte en Nariño

Compartir

Autoridades confirmaron el hallazgo de tres cuerpos de jóvenes indígenas que habrían sido asesinados en las últimas horas en zona rural del municipio de Ricaurte en Nariño.


El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, informó que este nuevo episodio violento se habría producido, al parecer, en un paraje muy alejado de la zona urbana de Ricaurte que es conocido como El Aguacate.

Las autoridades indígenas informaron que la cifra de víctimas podría ascender a 12.

Por otro lado, el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, le confirmó a Jhon Rojas que del hecho violento habría tres muertos pero que se está a la espera de la confirmación.

“Nos preocupa la situación que viene afectando a estas comunidades por la intensificación del conflicto, de la confrontación y las muertes violentas, en las cuales estamos siendo afectados y no encontramos las garantías como ciudadanos de este país para vivir dignamente”, así lo afirmó Burgos.

Por el momento, una comisión se desplaza hasta el lugar de los hechos para verificar el evento e identificar los cuerpos de las víctimas.

Cabe mencionar que en este sector opera el Ejército de Liberación Nacional y además, otros grupos armados ilegales que están detrás de la actividad ilícita del narcotráfico.

Fuente: El Tiempo

(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)