Inicio Nacional Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por temor a posible...

Colombia suspende vuelos desde y hacia Brasil por temor a posible variante de coronavirus

Compartir

El presidente Iván Duque Márquez anunció que el país suspenderá los vuelos desde y hacia Brasil como medida preventiva por una posible variante brasileña del Sars-Co V-2 en Tabitanga, es decir, municipio vecino a Leticia.


La suspensión de vuelos será por 30 días contados a partir de mañana, 29 de enero, a las 00 horas de Colombia.

“Sabemos que hay información que en este momento está siendo explorada no solamente por las autoridades del Brasil sino de otros países de una nueva cepa o linaje que ha sido identificada en ese territorio”, así lo indicó Duque.

Cabe mencionar que esta medida NO aplica para el transporte de carga, solamente para el transporte de pasajeros, es decir, quienes lleguen a Colombia por vía aérea directa o por conexión.

Otra medida implementada es que aquellos viajeros que hayan llegado desde el 18 de enero provenientes del Brasil deberán hacer una cuarentena de 14 días. 

Por otro lado, el mandatario señaló que solo se admitirá el ingreso de viajeros bajo 6 condiciones:

1. Los colombianos o extranjeros que inicien su vuelo desde Brasil antes de la fecha de entrada en vigencia de la resolución. “Todo vuelo que inicie antes de las 00 horas del viernes podrá ingresar al país”, señaló Ruiz 

2. Los viajeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados a la terminal, antes de la entrada en vigencia de la medida.

3. Los extranjeros que cuenten con visa de migrante.

4. Los colombianos y extranjeros que cuenten con residencia permanente en Colombia, que sean autorizados a tomar vuelos humanitarios.

5. La tripulación de las aeronaves. 

6. Los vuelos de carga y Estado.